David Minguillón (Layam) comenzó sus estudios musicales a través del piano a la edad de 8 años, descubriendo la guitarra 9 años más tarde. Mediante este instrumento, y gracias a su primer profesor de guitarra, el brasileño Pedro Neto, accedió a un mundo variado de sonoridades, desde el blues hasta la samba, pasando por el rock, la canción de autor, el jazz y la música clásica.
En 2001, ingresó al conservatorio profesional de música de Santa Cruz de Tenerife, donde superó el grado medio en 3 años (6 cursos lectivos) y obtuvo la licenciatura en guitarra clásica en 2010 en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.
Posteriormente, entró en contacto con la guitarra flamenca en Granada, donde trabajó regularmente como solista en el Parador de La Alhambra. Más tarde, se trasladó a los Países Bajos, donde obtuvo un máster en guitarra de jazz y colaboró en proyectos de flamenco con el guitarrista Rezar Domínguez y Jerónimo Maya.
En 2015, después de ganar una beca de la Fundación Cajacanarias, comenzó a estudiar su segundo máster (Performance Contemporánea, Concentración en Producción) en la prestigiosa Berklee School of Music en Valencia, donde participó en numerosos proyectos con profesores como Víctor Mendoza, Perico Sambeat, Mariano Steimberg, Sergio Martínez y Celia Mur, entre otros. Durante su estancia en la Comunidad Valenciana, se interesó en el mundo de la sonoterapia, realizando una formación con Rafa Monsonis e incorporando los cuencos cantores a su instrumentación.
Actualmente reside en Tenerife y combina su actividad como concertista de guitarra con la de sonoterapeuta y educador.
Ha editado cinco discos bajo su nombre: "Mei" (2007), "Puerto del mar" (2014, donde participan Jorge Pardo y Kike Perdomo, entre otros), "Diálogo con un duende" (2016, junto al pianista francés Baptiste Bailly), "Soundbath" (2020) y "Rain drops" (2021) en solitario con la guitarra (en vivo).

Actualmente acaba de publicar su disco “Layam” La calma después de la tormenta, donde se sumerge en el mundo de la canción de autor acompañado de su inseparable guitarra. David ha actuado en diversos escenarios de todo el mundo, como Les Rencontres Méditerranéennes de la Guitare (Marruecos), UNESCO en París (Francia), Igraj se z mano (Eslovenia), Jazz à Vienne (Francia), Equals Fest (India), Jazz Maastricht (Países Bajos), Canarias Jazz Heineken & más (Spain), Teatro La Bomboniere con el Grupo Zyryab & Jeronimo Maya (Países Bajos), Teatro Aachen (Alemania), Muze Jazz Club (Bélgica), Circulart Medellín (Colombia)…