Juan Antonio

Juan Antonio Castilla Gutiérrez, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1961. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la ULL en la IV promoción (1979-1984), habiendo ejercido 35 años de docencia para la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, como Profesor de Economía, Administración de Empresas y Organización y Gestión Comercial. En todos esos años, sería difícil incluir aquí el gran número de jornadas, proyectos, desarrollos, recepción e impartición de cursos, etc. Como dato anecdótico, las materias optativas que cursa en C.O.U. fueron, Matemáticas e Historia del Arte.

Aparte de los 10 años de entrenamiento de kung fu desde muy joven, los más de 40 años de excursiones por barrancos, cumbres, montes, etc., y la arqueología, claramente reflejan el enorme respeto y amor por la Naturaleza y antepasados. Esto constituye una integración total con sus propias raíces de sustrato canarias, que han sido fuente de recuerdos ancestrales que en parte se vierten ahora a sus libros.

Colabora junto a su hermano en los años 70 del siglo pasado, con el Museo Arqueológico de Santa Cruz de Tenerife, entonces dirigido por D. Luís Diego Cuscoy (con quien conversamos muchas tardes), habiendo realizado una gran donación de piezas arqueológicas para este museo en 1978.

Siendo altamente sensitivo, siempre han estado presentes las amplificadas capacidades de percepción durante toda su vida, en la que se le han presentado incontables hechos insólitos y de carácter extraordinario en un gran abanico de sucesos de cuya experiencia ha querido dejar reflejo. Esto que se cita, unido a la frecuente insistencia de amigos que presionaban para que dejara constancia de esta mal llamada “fenomenología paranormal”, es el motivo por el que ha decidido compartirlo mediante sus libros El Arte de la Espiritualidad I, El Arte de la Espiritualidad II, (también están disponibles las versiones en inglés de ambos) y actualmente está en la elaboración de un tercero. La composición de estos libros es suigéneris ya que se consideró que la mejor forma de que el lector pueda comprender un hecho o percepción insólita es mediante un combinado de imagen y texto explicativo. Todas las imágenes son dibujos o pinturas realizadas por el autor, para que el público vea por sus ojos “lo que vio el autor” y luego darle la interpretación que vino en el mismo “paquete de información”. Además, el texto mezcla contenidos científicos (físicos, tangibles, racionales) y contenidos etéreos (intangibles, sutiles), porque están interconectados.

Seudónimo:    Maxio Atlante                                    Web:    www.maxio-atlante.com