Revistas

  • Recién iniciado el año solemos echar la vista atrás para fijarnos en las huellas que hemos ido dejando en nuestro transitar por el anterior. Hoy quiero hacerlo, no desde la persona que soy, sino desde la visión de la presidente de Acte Canarias.
  • Como cada año, Acte Canarias ha concedido el Premio Victorina Bridoux de las Letras a un autor canario por toda su trayectoria cultural y literaria. La directiva tomó esta decisión después de valorar las propuestas de los miembros y otros colaboradores para tener un abanico amplio sobre el que decidir. En esta ocasión, el Premio debía recaer en la figura de un hombre (dado que siempre se intenta ir alternando el género de la persona homenajeada), y la distinción ha recaído en el escritor palmero, afincado en Gran Canaria, Luis León Barreto.
  • Octubre ha sido un mes intenso en actividades literarias de Acte Canarias. Aún impregnada de la resaca emocional y el cansancio físico que dichas actividades ha dejado en mi persona, y en las del equipo de Acte, me siento a escribir este editorial con la esperanza de poder transmitir todo lo que siento. Nuestra asociación se precia de tener el beneplácito de muchos escritores/as (actualmente vamos pasando los 250 socios). Tal cúmulo de personas, que esperan ser atendidos como merecen, nos desborda en ocasiones, pero le ponemos voluntad y seguimos adelante. Menos mal que ellos nos comprenden y rara vez exigen nada. Somos una familia literaria bien avenida.
  • Cuando algo nos ronda por la mente y, de pronto, se hace realidad, el placer suele ser infinito.

    Yo hoy me siento así, nuestra revista Canarias Literaria entra en una nueva etapa, cambiando su formato y la periodicidad de su edición. Por delante un arduo trabajo que esperamos sea del agrado de todos en nuestro deseo incansable de mejorar día a día.

    Me acompañarán en esta aventura: Rosa Galdona, José Luis Regojo y Cristina Arvelo, como coeditores de la misma. Un equipo compuesto por socios desinteresados que emprenden con gran ilusión este nuevo reto. La revista, al igual que nuestra página web, quedan bajo mi dirección y espero conseguir que nuestros asociados, y todos aquellos que se acerquen hasta estas páginas, entiendan nuestra vocación de servicio por la Cultura de las islas.