Sheila

Nacida en Arrecife-Lanzarote, de padre Gallego y madre conejera, Sheila fue dando tumbos en el ámbito profesional y de estudios, por vivir en una isla alejada de una universidad y el escaso poder económico de su familia, después de terminar la E.G.B., se matriculó en la escuela de Formación Profesional, e hizo dos años de cocina, terminando FP1, y viendo que no le gustaba, se matriculó en la Escuela de Arte, pero todo lo que daban en esos años, no le interesaba nada, pocos ciclos donde pudiera encontrar algo de su interés.

Se comunicaba con pintores, ilustradores y diseñadores, y se empapaba de su saber, hacía pinturas y dibujos con sus enseñanzas, y vio que eso era lo que quería hacer. Así que, se puso a trabajar en lo que le iba surgiendo, pero nunca abandonó la parte de estudios allá donde pudieran enseñarle algo, ahí estaba. Se puso a estudiar bachiller y terminado los estudios, comenzó en el ciclo superior de ilustración, ya había encontrado por fin su vocación, eso era realmente lo que le apasionaba, la CREACIÓN.

Mientras, puso en práctica, todo lo que había aprendido y juntando la ilustración con la literatura, escribió su primer libro infantil, Bluinse. Siempre queriendo aprender más, decidió cursar diseño Gráfico publicitario, y mientras, seguía trabajando dando talleres a niños, haciendo cosillas como freelance, escribió e ilustró otro libro para niños, Dentro del Reloj.

Pero su gran pasión era ilustrar, y sigue creando a veces por gusto, y otras por trabajo, la vida es a veces tan monocromática…, que se ha propuesto llenarla de color, y seguir pensando como niñ@, con ilusión y sueños por realizar.

LIBROS