SECCIÓN: GOTITAS DE AGUA
Sé que todos vivimos con la incesante intención de que si algo no debemos perder esa es la ilusión. Hagamos una reflexión de esta palabra y la forma de entenderla… Si la desglosamos nos damos cuenta de que ilusión viene de iluso, algo irreal, es el sentimiento de alegría que produce la esperanza de lograr algo, de que suceda lo que deseamos intensamente, lo que para nosotros es especial…
Quizás deberíamos vivir con entusiasmo, alegría y pasión, ¿cuándo? Aquí y ahora, en este mismo momento… es como vivir sintiéndonos ilusionados, pero en la verdad que acontece ahora y no en la ilusión que proyectamos… Esa ilusión que desea constantemente cosas, que pone el foco ahí en esos deseos, tener o conseguir la felicidad, tener o conseguir dinero, tener o conseguir reconocimiento, tener o conseguir paz, poder, … ¿Qué es lo que hace posible eso?, ¿es la ilusión o las acciones del momento presente?…
A veces no ponemos el foco en la acción sino en la ilusión y lo que importa es la ilusión y no la acción que lo hace posible.
Vivimos en una ilusión, la ilusión de creer que nos están sucediendo cosas a nosotros y no debido a nosotros… Esta ilusión nos hace olvidarnos de que tenemos el dominio en este asunto.
Es parte del proceso de creación, pues no podemos crear quiénes somos si no nos olvidamos de quiénes somos, por eso la ilusión que nos ocasiona olvidarnos de quiénes somos es un efecto creado con todo el propósito, con toda la intención… Es lo que nos posibilita que recordemos que tenemos el dominio en la creación de nuestra experiencia y no en el efecto de esta…
Debemos hacer consciente y recordar quiénes somos, somos creadores y el olvido es parte del camino de encuentro, para experimentarnos a nosotros mismos mientras vamos viviéndonos. Somos el caminante y el camino…
SOMOS CREADORES