Lorena Curbelo nace el 23 de abril de 1978 en Lanzarote, Islas Canarias, y es graduada en fisioterapia. Tras casi dos décadas dedicadas a la vida sanitaria, irrumpe en el mundo literario en 2016 con el proyecto “Educar para la salud a través de los cuentos”.
Escribe cuentos y relatos, cada uno con un tema de salud diferente, fomentando hábitos y estilos de vida saludable, transmitiendo valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la humildad, la sensibilidad, la empatía,…
Narra sus cuentos en Centros de Educación Infantil-Primaria dentro del programa de la Red de Escuelas Promotoras de Salud.
Dedica talleres literarios de sus obras en Centros de Educación Secundaria.
Ha participado en las VI Jornadas de Salud Comunitaria en el Municipio de San Bartolomé con el cuento “El gran legado del sacro” y en la 10 Semana de la Salud Comunitaria San Bartolomé “ruta de los cuentos”
Ha colaborado en Radio Municipal de Tinajo, actualmente en QPHRADIO, en el espacio de educar para la salud, y en Radio Insular de Lanzarote, con “Cuentos con Alma con Lorena Curbelo”.
En 2020 publica su primer libro “La pequeña sirena de medianoche”, en 2021 presenta en la XXXIII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria la 2ª edición de “La pequeña sirena de medianoche”. En 2022 publica su segundo libro vinculado a un proyecto benéfico en Gambia y La Palma, “El secreto del viejo diablo de Timanfaya”,Canariasebook. En 2022 participa en dos antologías con Diversidad Literaria “Una Navidad de cuentos y fantasía II” y “Microrrelatos de Piratas”. En 2023 recibe un premio literario con la obra “La oruga de color rosa”de Diversidad Literaria.
En 2024 participa en varias colaboraciones de microrrelatos con Diversidad Literaria :”Madre Mía”, “Crónicas microvampíricas II”, “Entre piratas anda el micro II”, “Luz de Luna IV”. Presentación en el Festival Mueca 2024, Puerto de la Cruz, su libro “El secreto del viejo diablo de Timanfaya”.
Actualmente, está trabajando en nuevos proyectos literarios con fines solidarios.
“La escritura para mí es una terapia. Me aporta tranquilidad, liberación, me ayuda a conocerme a mí misma, a ordenar mis pensamientos, a mantener una mente sana, a fomentar la creatividad y a continuar con mi proyecto de vida: educar para la salud a través de los cuentos”.
“La literatura es una ventana abierta a la sabiduría, a nuevos conocimientos, a la creatividad, a la reflexión, a la magia…”