En Acte Canarias cerramos las actividades del año 2024 con un excelente broche de oro, la Mini-Feria de Navidad celebrada por primera vez, el 13 y 14 de diciembre, en el Centro Comercial Puntalarga de Candelaria, cuya generosidad nos brindó un lugar desde el que exponer nuestras obras y poder acercarnos a los lectores en un mes tan especial.
La que en un principio denominamos Mini-Feria, creyendo que no atraería el interés de muchos autores, inmersos en las firmas de las librerías para la campaña navideña, nos sorprendió gratamente, dado que en ella se dieron cita más de 40 autores/as que llenaron las mesas de exposición con sus libros, sus sueños y sus sonrisas.
También contamos a lo largo de los dos días con 4 recitales poético-narrativos y la música de dos de nuestros cantautores asociados: Francisco Morales y Carlos Chico.
Han sido dos días intensos, llenos de libros de todos los géneros. En las mesas expositivas se daban la mano novelas románticas y libros espirituales, la poesía y los libros infantiles, publicaciones de viajes, de ficción, novela negra, etc., en un extenso abanico literario.
Y junto a esas mesas y sus flores de Pascua se daban cita los autores/as compartiendo vivencias con los compañeros y charlas con los lectores, familia y amigos que acudieron a visitarlos.
El sábado por la mañana también nos acompañó una escritora invitada, Ángeles Fernangómez, autora madrileña que se encontraba de paso por la isla y vio truncada la presentación de su nuevo libro en la Poeteca de La Laguna por motivos meteorológicos, y con la que compartimos una mañana de literatura entre amigos.
Nuestro agradecimiento al Centro Comercial de Puntalarga, especialmente a Rosi, su gerente, directiva y personal de seguridad por su atendimiento exquisito, así como al área de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria por su apoyo incondicional a todos nuestros proyectos.
Igualmente, a todos y cada uno de los autores/as asociados a Acte Canarias que acudieron llenos de ilusión a la convocatoria. No nos cansaremos de decir que para personas como ellos vale la pena trabajar.
Nos espera un 2025 lleno de actividades que nos volverán a reunir sirviendo de punto de encuentro entre nosotros y nuestros seguidores. ¿Te lo vas a perder?