Dulce María Díaz Mendoza (Gáldar, Gran Canaria, España). Desde hace apenas cuatro años comenzó a plasmar un sueño que siempre estuvo latente desde la niñez, la escritura.
En el año 2020, con la llegada de una forma de vida atípica por la COVID-19, la escritura comenzó a formar parte de su rutina diaria, plasmando autoconocimientos, reflexiones y sabiduría de la vida en general.
Su sabiduría de la vida le dice que un buen libro, una palabra, una frase te puede cambiar la vida; por ello la importancia de la lectura y de la escritura. Siempre hay algo que contar, decir o reflexionar y hacerlo a través de la escritura es su gran pasión.
Publicaciones:
En el año 2019 el libro titulado Desde la vivencia. Relato de amor hacia su madre, en agradecimiento a la gran labor de ser madre y, en su caso, a la mejor madre.
En el año 2021 el libro titulado Lágrimas de fortaleza. Novela de gran valor humano, donde se habla que ante cualquier adversidad nunca hay que abandonar; siempre luchar. Quien no lucha no tiene derecho a ganar.
En el año 2023 el libro titulado A falta de verdad. La protagonista de la novela, en su largo existir, le dice al mundo en general que está a falta de verdad, y concluye con otra frase que dice que lo importante, es el color del corazón y no el color de la piel, país, raza, cultura o religión.