Cecilio Pérez Yanes nació en San Juan de la Rambla el veinticuatro de julio de mil novecientos cincuenta y siete. Estudió formación profesional en el instituto politécnico Virgen de Candelaria, en la especialidad de instalaciones y líneas eléctricas. Con veintidós años comienza a dar clases en el instituto de formación profesional en Puerto de la Cruz. Una vez aprobadas las oposiciones, entra a formar parte del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional.
Con dieciséis años forma un grupo musical en el que es el autor de todas las canciones, tanto en la música, como en la letra. Ha participado como músico en varias agrupaciones vinculadas con el folclore. Así mismo se inicia en la pintura al óleo, de manera autodidacta, actividad que practica en la actualidad.
En su juventud participó en varios concursos literarios de relatos cortos, incluso en uno patrocinado por radio nacional de España.
La dedicación que el trabajo le requería y la familia, hicieron que abandonase la creación literaria, que retomó a finales de la primera década del actual siglo. Con la novela Las Mujeres del Cura, despierta la creación literaria que estaba aletargada y decide editarla utilizando una empresa, contactada por internet, que imprime el material que se le envía. Con la impresión de veinte ejemplares, que repartió entre amigos y conocidos, supo que su literatura era amena e interesante. La buena acogida por parte de los primeros le indujo a hacer más impresiones, esta vez por medio de una editorial.
Es autor de las novelas: Fasnia, historia de un emigrante, Una suerte compartida, Magda y El misterio de los Peña.
Actualmente, tiene nuevas creaciones pendientes de editar. El tiempo aconsejará si salen a la luz, o se quedan en casa para disfrute de la familia.