José Vicente Acosta Díaz, hijo de padres canarios, nacido en Venezuela, lugar donde pasaría sus primeros 5 años de vida, para luego regresar al lugar de origen de sus padres, Icod de los Vinos, tierra de dragos y volcanes. Actualmente reside en Gran Canaria.
Inicia estudios en la Universidad de la Laguna, lugar al que se traslada para quedarse más tiempo del que en principio prevería. Desarrolla su trabajo en distintos ámbitos, pero todos con el denominador común de estar por y para la gente. En el año 2007 emprende un negocio que lo obliga a sumergirse en lo profundo del sistema, momento de inflexión a partir del cual da un giro a su vida para "regresar a él".
Si le preguntan a él a qué se dedica te dirá "simplemente soy Jose". Si desenhebramos esa frase llegamos a la conclusión de que, estuviera donde estuviera, siempre ha hecho lo mismo: "Acompañar a las personas en su proceso, dando orden y sentido para, tuvieran lo que tuvieran que vivir, lo hicieran de la mejor manera". Todo este enriquecedor equipaje lo plasma en sus escritos, que tan generosamente ofrece en redes, concretamente en la página de Gotitas de Agua.
Acaba de publicar su primer libro, Comenzamos, con el que inicia una antología de tres.