Yenny

Yennimar Rivas Bermúdez nació en Maturín, estado Monagas, Venezuela. Se crio entre las tradiciones del pueblo aragüeño del municipio Piar.

Graduada como Ingeniera en Gas en la UNEFA (Universidad Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas), donde se destacó como líder estudiantil del Consejo de Estudiantes. Ha desarrollado una amplia trayectoria política y en medios de comunicación, diseñadora gráfica, productora de radio y locutora. Escritora y poeta, es una ferviente defensora de la humanidad, la cultura y el arte.

Editora digital del equipo de gestión de la Asociación Cultural de Escritores/as de Canarias (ACTE CANARIAS), España.

Productora y presentadora del programa radiofónico LIDERARTE, transmitido por la emisora Ycoden Daute Radio y por Streaming en Tenerife, Islas Canarias, España.

Prologuista del libro neurocientífico Sintérgicamente Libre del escritor Hernán Carreño Amundaray, publicado en 2024, por el Grupo Editorial Letrame. España, Unión Europea.

Libro editado en proceso de impresión: DES ~ORDENADA, grupo editorial Escritura entre las Nubes, 2026.